Respuestas
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DEL REGISTRO |
1. ¿Cómo me registro?ir al principio
Al ingresar a la dirección http://subastasenlinea.sae.gob.mx encontrarás un recuadro en la esquina superior derecha que indica Regístrate aquí, oprímelo y enseguida introduce tu RFC con homoclave sin espacios o CURP. Asegúrate de contar con los documentos que debes cargar para que el proceso sea más ágil. Posteriormente sólo tienes que llenar el formulario, cargar los datos y seguir las instrucciones del portal.
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2. ¿Qué implica mi registro en EL SITIO?ir al principio
La aceptación incondicional de las Convocatorias, Bases de Venta, Términos y Condiciones del EL SITIO. Cabe mencionar que la información que aportes en EL SITIO es confidencial y exclusivamente se usa para realizar los procesos señalados en las Bases de Venta y Convocatorias.
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3. ¿Qué datos requiero para registrarme?ir al principio
Si eres persona física: Nombre(s), Apellido Paterno, Apellido Materno Fecha Nacimiento, RFC, CURP, Domicilio, Calle, Número exterior, Número interior, Colonia, Estado, Municipio/Delegación, Código postal, dirección de correo electrónico, número telefónico y número CLABE de cuenta Bancaria.
Deberás cargar en EL SITIO en formato PDF los documentos siguientes:
Copia de identificación personal vigente con validez oficial (Credencial para Votar expedida por el IFE, Pasaporte o Cédula Profesional formato Nuevo Laser).
Copia de la Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT (RFC) con homoclave (trece caracteres) o Constancia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
Copia del comprobante de domicilio siendo éste algún recibo de pago por servicios domiciliarios, todos ellos con una antigüedad no mayor a tres meses a su fecha de emisión.
Copia del estado de cuenta de cheques o de débito bancario a nombre del titular donde se pueda apreciar el número de cuenta, sucursal y CLABE de 18 dígitos.
En caso de participar a través del apoderado, éste deberá presentar copia y original para su cotejo del Poder Notarial que le otorgue facultades suficientes, así como manifestación por escrito en la que se señale que el Poder no ha sido limitado o revocado, copia y original para cotejo de la identificación vigente del apoderado con fotografía y validez oficial (Credencial para Votar expedida por el IFE, Pasaporte o Cédula Profesional en formato Nuevo Laser) y copia y original del comprobante de domicilio siendo éste algún recibo de pago por servicios domiciliarios, todos ellos con una antigüedad no mayor a tres meses, que contenga calle y número exterior y en su caso interior, colonia, municipio o delegación, estado y código postal de cinco dígitos obligatorio.
Si eres persona moral, además de la documentación de las personas físicas, estos otros datos y documentos :
Denominación o razón social, fecha de constitución, Giro mercantil, datos del Representante Legal, así como incorporar en formato PDF los documentos digitales siguientes:
Copia del Acta Constitutiva y su última modificación, las cuales deberán contener sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Copia de la Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT (RFC) con Homoclave (doce caracteres).
Copia y original para cotejo del comprobante de domicilio siendo éste algún recibo de pago por servicios domiciliarios, todos ellos con una antigüedad no mayor a tres meses, que contenga calle y número exterior y en su caso interior, colonia, municipio o delegación, estado y código postal de cinco dígitos obligatorio.
Copia del estado de cuenta de cheques a nombre de la persona moral donde se pueda apreciar el número de cuenta, sucursal y CLABE de 18 dígitos.
El Representante Legal deberá digitalizar copia del poder notarial vigente a la fecha de su presentación que le otorgue facultades suficientes, así como manifestación por escrito en la que se señale que el poder no ha sido limitado o revocado y copia y original para cotejo de identificación vigente del Representante Legal con fotografía y validez oficial (Credencial para Votar expedida por el IFE, Pasaporte vigente o Cédula Profesional formato nuevo Laser), copia de la Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT (RFC) con Homoclave (doce caracteres) o Constancia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
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4. ¿Debo introducir la información de mi tarjeta de crédito al registrarme?ir al principio
No, para su mayor seguridad la única información bancaria que es necesaria para tu registro es el número CLABE de 18 dígitos de su cuenta bancaria, nombre del banco, número de cuenta y sucursal. Esta información servirá para hacerte reembolsos de la garantía de seriedad en caso de que no seas declarado ganador.
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COMO PARTICIPAR |
5. ¿Qué necesito para participar en una subasta en línea?ir al principio
Requisitos: Computadora con conexión a internet. Una cuenta de correo electrónico de uso personal*. Una cuenta bancaria con número CLABE, ya que las devoluciones se realizan a través de éste número de cuenta CLABE. Registrarse en EL SITIO cargando datos y documentos necesarios.
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6. ¿Puedo ver en EL SITIO los artículos sin registrarme?ir al principio
Sí. Sin embargo para colocar una oferta, es necesario realizar el registro completo del usuario.
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7. ¿Puedo ver todas las ofertas que se han presentado?ir al principio
Sí. Todas las ofertas las podrás ver en el historial de cada uno de los lotes. (Las ofertas desechadas son las únicas que no están visibles en EL SITIO).
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8. ¿Puedo presentar una oferta fuera de EL SITIO?ir al principio
No. Sólo se podrán presentar ofertas en EL SITIO conforme a los procedimientos establecidos en Convocatorias, Bases, Términos y Condiciones.
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9. ¿Es necesario que envíe por algún medio mi comprobante de depósito de garantía de cumplimiento? (segundo depósito)ir al principio
No, El procedimiento de depósito referenciado permite identificar tus depósitos.
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10. ¿Por qué no aparece confirmada mi oferta?ir al principio
Para que aparezca confirmada, debiste haber realizado del depósito de garantía de seriedad de oferta en el plazo de 2 días hábiles. Si el depósito de seriedad de oferta se realizó con una referencia errónea, no se confirmará dicha oferta.
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11. ¿Qué pasa si me equivoco con el monto de la oferta?ir al principio
El sistema le solicita la confirmación de su oferta, lo que impide este tipo de errores, en caso de presentar su oferta, haber realizado su depósito de garantía de seriedad y resultar ganador, deberá cubrir el total del pago y de no hacerlo será penalizado en los términos establecidos en las bases. Si no realiza el depósito de seriedad de oferta su oferta será desechada dentro de las 48 horas. Previas al fallo de la subasta sin que sean penalizados.
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12. ¿Cómo saber si fui ganador o no?ir al principio
Se enviará una notificación vía correo electrónico para informar el Fallo, que es el acto mediante el cual, el
INDEP determina el resultado de la subasta y se declara a las personas que hayan resultado ganadoras de cada lote en su caso.
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13. ¿Cómo puedo saber el estatus de mi oferta?ir al principio
Durante el periodo en que la subasta se encuentre abierta, podrás recibir correos electrónicos donde se informará si otras/otros participantes han superado tu oferta. No obstante te sugerimos visites el SITIO constantemente donde podrás revisar en el historial de ofertas en qué lugar se encuentra.
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14. A partir de mi registro, ¿cuándo puedo realizar una oferta?ir al principio
Después de que se valide que su registro se encuentre completo y con la documentación digitalizada, clara y legible recibirá un correo notificándole la activación de su cuenta, a partir de ello ya puede realizar ofertas por los bienes.
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15. ¿Cuál es la importancia de registrar mi correo electrónico?ir al principio
Es el único medio personalizado por el cual se da puntual seguimiento a todos los procesos de la subasta, así como la notificación de las ofertas de otras y otros participantes.
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16. ¿Cómo puedo participar en la subasta?ir al principio
Si se trata de tu primera oferta para el lote, en el detalle del mismo existe un botón que dice "Ofertar", este botón te permitirá colocar una oferta mayor o igual a la que ya se encuentra publicada en EL SITIO. Recuerda que para que tu oferta sea válida debes pagar la garantía de seriedad antes de dos días habiles antes de la fecha de cierre señalada en el calendario establecido en esta Convocatoria. Si se trata de una segunda oferta para el lote y ya pagaste la garantía de seriedad, podrás continuar presentado ofertas mediante el tablero de pujas sin realizar ningún otro pago hasta que cierre la subasta y se decrete al ganador.
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17. ¿Es necesario el registro para poder participar?ir al principio
Sí, es necesario sin excepción completar totalmente el proceso de registro. Al terminar de registrarte, deberás esperar a que tu usuario sea validado para poder presentar una oferta libremente. Para confirmar que tu registro se llevó a cabo de manera exitosa, recibirás un correo electrónico afirmando que eres parte de la comunidad de subastas
INDEP en línea.
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LOTES GANADOS Y PAGOS |
18. ¿Qué es la garantía de seriedad de oferta y de cuánto es su monto?ir al principio
Es la cantidad de recursos económicos que debe entregar el Participante para asegurar el sostenimiento de su oferta de compra al participar en las Subastas, de conformidad con las Bases de Venta. Para el caso de bienes muebles el monto mínimo será de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) o el monto que se indique dentro de la información contenida en el Lote publicado en el Portal y para bienes inmuebles será del 10% (diez por ciento) del importe de su Oferta de Compra inicial, el cual no podrá ser menor a $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 Moneda Nacional). Este pago lo podrás realizar a través de banca electrónica por internet o imprimiendo la línea de captura para depósitos en ventanilla bancaria de los bancos HSBC y Santander. (Sólo se podrán realizar depósitos utilizando la línea de captura). Cada depósito es referenciado e identificado con la línea de captura, y sólo cubre la garantía de seriedad de oferta de un solo lote, ya que relaciona una oferta específica hecha por un bien, el cual es único e intransferible; por lo cual, si has realizado una oferta para uno o más lotes, deberás realizar un depósito de garantía de seriedad por cada uno de ellos
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19. ¿Qué sucede si no he recibido mi devolución del depósito de seriedad de oferta?ir al principio
Si encontramos una inconsistencia en el número de cuenta CLABE registrado, te haremos llegar una notificación hasta en dos ocasiones a tu cuenta de correo electrónico solicitando la rectificación del dato.
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20. ¿Qué es la línea de captura?ir al principio
Es un número de referencia que se genera en el sistema tanto al usuario como a la subasta en la que participa, por lo tanto es único e intransferible.
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21. ¿En qué bancos puedo hacer mis pagos?ir al principio
Tus pagos con cheque los puedes realizar en las sucursales de Banamex, Banorte, HSBC o Santander presentando el FORMATO MÚLTIPLE DE PAGO, el cual lo puedes obtener en el Portal de Pagos del INDEP (https://portaldepagos.sae.gob.mx/pantallas/loginv3.aspx ).
Los pagos en línea los puedes realizar desde el Portal del Pagos del
INDEP (https://portaldepagosdev.sae.gob.mx/Pantallas/LOGINV3.aspx) en Banamex, HSBC o en Santander, próximamente estaremos sumando más bancos. Para el caso de HSBC, el servicio de pagos en línea se encuentra disponible si cuentas con Conexión Para Negocios, pero también lo puedes hacer si tienes Banca Electrónica siguiendo los siguientes pasos:
Para pagar mediante Banca Electrónica de HSBC, consulta el siguiente archivo:
1. Entrar en el portal HSBC a www.hsbc.com.mx
2. Seleccionar Banca Personal por Internet.
3. Ingresar Usuario y Contraseña
4. Anotar la “FECHA MEMORABLE”
5. En el lado izquierdo de la pantalla seleccionar “Pagar Mis Servicios”
6. Ingresar la “clave OTP” y aceptar. Para dar de alta el servicio de pagos de Líneas de Captura del
INDEP, deberás hacer lo siguiente:
7. Buscar el número de servicio “7187” o el nombre comercial “SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES” Para realizar el pago, deberás hacer lo siguiente:
8. En el campo “Referencia” ingresar la Línea de Captura de 20 dígitos que aparece en el Formato Múltiple de Pago, que se puede imprimir en el Portal de Pagos del
INDEP
9. Capturar el importe exacto del pago, que indica el Formato Múltiple de Pago.
10. Seleccionar la cuenta de retiro (tu cuenta de cheques o débito)
11. El sistema asigna un “Folio”
12. Seleccionar el botón “PAGAR”
13. Imprimir su comprobante
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22. ¿Es necesario tener cuenta en Banamex, Banorte, HSBC o Santander?ir al principio
No. Tus pagos los puedes realizar con cheque de tu propio banco en una sucursal de Banamex, Banorte, HSBC o Santander. Próximamente estaremos sumando más bancos.
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23. Para poder realizar tu pago con cheque en una sucursal de Banamex y Banorte sigue los pasos siguientes:
ir al principio
Primero, imprime el FORMATO MÚLTIPLE DE PAGO que tiene tu línea de captura, en él se encuentra impreso el monto exacto de tu pago, preséntate en la sucursal más cercana y elabora el cheque a nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes con la cantidad exacta que se encuentra en el formato y anota en el reverso del cheque la Línea de Captura.
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24. ¿Cómo debo realizar mi pago con cheque en una sucursal de HSBC?ir al principio
Primero, imprime el FORMATO MÚLTIPLE DE PAGO que tiene tu línea de captura, en él se encuentra impreso el monto exacto de tu pago, preséntate en la sucursal más cercana y elabora el cheque a nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes con la cantidad exacta que se encuentra en el formato y anota en el reverso del cheque la Clave RAP 7187 y la Línea de Captura.
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25. ¿Cómo debo realizar mi pago con cheque en una sucursal de Santander?ir al principio
Primero, imprime el FORMATO MÚLTIPLE DE PAGO que tiene tu línea de captura, en él se encuentra impreso el monto exacto de tu pago, preséntate en la sucursal más cercana y elabora el cheque a nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes con la cantidad exacta que se encuentra en el formato y anota en el reverso del cheque la Cuenta Eje 65503428721 y la Línea de Captura.
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26. ¿Hasta cuándo puedo realizar nuevas ofertas en la subasta?ir al principio
Desde que inicia la subasta hasta 2 días hábiles antes del cierre de la misma. A partir de ese momento y previo al cierre, únicamente podrán participar quienes hayan presentado ofertas de compra en el periodo mencionado anteriormente y las hayan confirmado mediante el depósito de la Garantía de Seriedad.
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27. ¿Cómo puedo realizar el pago total del bien?ir al principio
Para realizar el pago total del bien, obtén la línea de captura para poder realizarlo, y verifica la fecha límite que tendrás para poder hacer tu depósito.
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28. ¿Qué debo hacer en caso de ser declarado ganador?ir al principio
En caso de ser notificado como ganador deberás cubrir el depósito de garantía de cumplimiento que corresponde, para más detalles consulta las bases.
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29. ¿Existen ganadoras/ganadores sustitutos?ir al principio
No, en caso de que el GANADOR al cierre de la subasta, no cumpla con el DEPÓSITO DE GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO, dicha postura será desechada y se procederá a declarar desierto la venta del bien mueble o lote de bienes muebles.
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FACTURACIÓN, ENTREGAS Y POSVENTA |
30. ¿Cómo, cuándo y dónde tendré la factura del bien que gané?ir al principio
El
INDEP lo contactará vía correo electrónico, para informarle acerca de la fecha y el lugar de entrega de las facturas, o lo puedes consultar en EL SITIO, para ello deberá llevar copia de su acreditación. Los bienes se entregarán dependiendo del comunicado que se envía para la entrega de factura, ya que no podrá recogerlo en caso de no contar con ella. Una vez que cuente con la factura, la entrega se realizará en la oficina regional que le corresponde al lugar donde se encuentra el bien ganado, puede consultarlo en la siguiente liga: https://www.gob.mx/indep/acciones-y-programas/servicio-de-administracion-y-enajenacion-de-bienes-indep-en-todo-mexico
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31. ¿Cuándo recibiré la devolución del depósito de seriedad de oferta si no resulté ganador?ir al principio
Dentro de la siguiente semana después del fallo.
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32. ¿Por qué me pueden penalizar?ir al principio
Por incumplimiento del depósito de garantía de cumplimiento o del pago total en el tiempo establecido en las bases, por falsedad de datos, por participación con dolo o mala fe. Se sugiere revisar la Convocatoria, las Bases de Venta y Términos y Condiciones de EL SITIO para saber más sobre el tema.
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33. ¿En qué consiste la penalización?ir al principio
La penalización consiste en una sanción económica y en el impedimento temporal para participar en cualquier tipo de venta que realice el
INDEP.
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CONTACTO PARA OTRAS DUDAS Y SUGENCIAS |
34. ¿De dónde provienen los bienes que el INDEP comercializa?ir al principio
Los bienes que se comercializan provienen de diversas entidades gubernamentales, principalmente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Tesorería de la Federación (TESOFE).
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35. ¿En qué condiciones se encuentran los bienes que subasta el
INDEP?ir al principio
Los bienes que vende el INDEP pueden ser nuevos, usados, incluso chatarra, y se venden en el estado físico y jurídico en el que se encuentran y sin garantía, por lo que se sugiere realizar la inspección ocular ya que no se admiten reclamaciones posteriores a su enajenación.
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36. ¿Se puede hacer inspección ocular de los bienes en subasta?ir al principio
Sí se puede hacer inspección ocular de la mayoría de los lotes que se subastan. Asimismo, es recomendable que lo haga para mayor información sobre los bienes de su interés. En EL SITIO se señalan los días, horarios y datos del contacto con quien se debe programar la cita.
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37.¿Qué hago si olvidé mi contraseña?ir al principio
Al ingresar al SITIO oprime el botón "Olvidé mi contraseña", se ubica en el área de registro de usuarios. De inmediato la página te guiará por un proceso para obtener la contraseña. Es muy sencillo, introduce la dirección de tu correo electrónico, después la nueva contraseña, misma que deberás confirmar una vez más. Finalmente recibirás un correo electrónico para corroborar esta modificación.
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38.¿A quién consulto si tengo una duda antes de ofertar en una subasta en línea?ir al principio
Puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Clientes de Subastas en Línea del
INDEP, en el teléfono (55)17 19 19 60 o al 01800 523 2327. La atención es personalizada, también puedes consultar los tutoriales que se encuentran en EL SITIO o si lo prefieres comunicarte con nosotros por medio del correo electrónico ventas@sae.gob.mx
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39.¿Qué es y para qué sirve el número de cuenta bancaria CLABE?ir al principio
El número de cuenta CLABE es la Clave Bancaria Estandarizada, la cual es de 18 dígitos, y sirve para realizar transacciones interbancarias por medios electrónicos. A través de éste número se podrán realizar las devoluciones de los depósitos de las garantías de seriedad de oferta de las/los participantes que no resulten ganadores. Los bienes son entregados posteriormente a la entrega de la factura, por lo que no podrán recogerlos sin contar con la misma. El
INDEP se comunicará vía correo electrónico con las personas que hayan resultado ganadoras para informarles de los términos en que le será entregado su bien.
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